Nuevas noticias sobre el avión perdido MH370


China ha inducido a Malasia en la búsqueda del desaparecido avión Malaysia Airlines que desapareció el sábado 8 de marzo.


Casi una semana después de que el avión desapareció, un esfuerzo internacional aún no ha encontrado los restos del avión. Ninguna de las manchas de restos y aceite detectadas en el agua hasta el momento ha demostrado estar relacionada con la desaparición. La noche del sábado, tras desaparecer el avión, un radar militar captó un objeto sobre el estrecho de Malaca, pero este aparato, a diferencia de los radares anteriores, no indica la identidad y por lo tanto no están seguros de que fuese el vuelo MH370.

El vuelo MH370 desapareció del radar hace casi ocho días de camino a Beijing desde Kuala Lumpur, con 239 personas a bordo. China dijo que las autoridades de Malasia necesitaban aumentar los esfuerzos para encontrar el avión desaparecido, que tuvo más de 150 ciudadanos chinos a bordo.

El portavoz de la cancillería china, Qin Gang, dijo: “Nosotros… tenemos la responsabilidad de exigir e instar a la parte de Malasia al paso de iniciar una investigación tan pronto como sea posible y proporcionar la información pertinente a China de forma correcta y en el momento oportuno ".

Durante el fin de semana , varias familias de los 239 pasajeros del vuelo MH370 trataron como la última
oportunidad para llamar a sus
familiares. Sólo que ahora el misterio se generaliza, porque algunos de ellos en el otro extremo hay un tono de marcado, que ha intrigado a las familias , ya que normalmente , a esos números no podrías llamar . Se supone que se trata de un colapso o desintegración de la máquina en su pleno  vuelo. La línea aérea Malaysia Airlines hizo la misma prueba con los números de teléfono de la tripulación de la aeronave. El mismo resultado : existe el  tono de marcado , pero nadie contesta . Las llamadas-fantasmas, así como las presentan la prensa estadounidense, son más extrañas que las familias de los desaparecidos han encontrado que algunos de los pasajeros siguen estando conectadas a QQ, el servicio de mensajería instantánea de China !

Estas cifras fueron proporcionadas por las autoridades chinas para analizar este fenómeno por lo menos extraño, dadas las circunstancias. De acuerdo con International Business Times, 19 familias de los desaparecidos han firmado una declaración conjunta afirmando que varios números fueron activos e instan a las autoridades a localizar el teléfono móvil.

Las autoridades malasias han ampliado al océano Índico la búsqueda del avión de Malasya Airlines, después de que barcos de EE.UU. iniciaran la búsqueda en esta área. La nueva zona de búsqueda se encuentra miles de kilómetros al oeste de la última posición del aparato según los radares.

Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam cooperan en las operaciones que se centran en el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán. A estos países se ha sumado este viernes Corea del Sur, que enviará dos aviones militares.
La Universidad de Ciencia y Tecnología de China han informado de que detectaron un "evento en el lecho marino", parecido a un temblor, en aguas entre Malasia y Vietnam, que por la hora y lugar en que fue registrado podría estar relacionado con el vuelo desaparecido. 

El movimiento, similar a un temblor sísmico pero registrado en una zona en la que este tipo de
actividades telúricas es poco frecuente, fue detectado por los investigadores en un punto a 116 kilómetros al norte del lugar donde se tiene el último contacto confirmado con los pilotos del avión.

"El movimiento podría haber sido causado por el avión estrellándose en el mar", señalan los expertos, citados por la agencia oficial Xinhua.

Seguramente se seguirá investigando este caso hasta que encuentren las respuestas a las tantas dudas sobre esta desaparición sin rastro.

Fuentes de las imágenes:
1) http://www.diaadia.com.ar/mundo/crece-misterio-avion-desaparecido
2) http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/03/140311_video_malasia_avion_perdido_lp.shtml
3)http://www.informador.com.mx/internacional/2014/517623/6/satelite-chino-capta-posibles-restos-de-avion-desaparecido.htm


Andrea-Georgiana Balaban  1Bach.A

Comentarios

Entradas populares