lunes, 3 de marzo de 2014


¡Ya llegó el Carnaval!

El Carnaval es una fiesta importante en Campo de Criptana. Hay varias peñas con multitud de gente que salen a desfilar por las calles del pueblo con trajes muy bien trabajados y carrozas con diseños y temas muy bonitos y originales tras el gran esfuerzo de todo un año. Hay dos días donde las peñas desfilan. Todos los años el domingo de carnaval, desfilan las peñas del pueblo que son: los Bartoleros y el Burleta, y tambien pequeñas peñas locales y comparsas que van de diferentes temas. El lunes de carnaval, vienen peñas de otros pueblos y compiten entre ellas para poder ganar un primero, segundo o tercer premio que puede ser con carroza y otros tres premios para los que no llevan carroza. (Las subvenciones son mucho más pequeñas para aquellas peñas que no llevan carroza).

El pasado 1 de Marzo de 2014, hubo varias fiestas en varios locales del pueblo como por ejemplo en el Hadanox, Copelia, Delpa, etc.
En el trabajo de Tic "El sonido que habito" he realizado un sonido sobre el ambiente que había en una fiesta privada espectacular en el local llamado "Delpa-Padel".
Este local, fue alquilado por un grupo de chicos entre 18-20 años. Cada uno tenía una función y varios turnos por ejemplo: camareros, porteros, dj, etc.
Este local acogía a mas de 200 personas (todas ellas del pueblo y conocidas entre sí). Todo el mundo iba disfrazado de muchas cosas como por ejemplo de héroes, de jugadores de varios deportes, de indios y de indias, de animales, etc.

Aquí os dejo fotos de la fiesta:



En esta foto estoy con mis amigas. Unas iban vestidas de heroínas, otras de moras, heavys etc.
(Propiedad de Laura Casero)



En esta foto estamos Miguel, Raquel y yo. Miguel iba vestido de científico loco y Raquel y yo de heavys.
(Propiedad de Laura Casero)




En esta foto estamos Raquel y yo. Íbamos vestidas de heavys con el pelo a lo loco, ropa negra, medias de rejilla con rotos, camiseta de Guns n' Roses y de Iron Maiden (grupos heavys), tatuajes (de agua) en los brazos, collares y pulseras de pinchos, guantes sin dedos, ojos negros, etc.

¡ÍBAMOS MUY ORIGINALES! 


En esta fiesta además de las personas que estaban sirviendo en la barra, y de los porteros, hubo también un Dj que pinchó música muy buena entre ellas puso varios géneros musicales como por ejemplo house, tecno, pachangueo, etc. Los chicos pedían más house que pachangueo y las chicas al revés pero el que mandaba era el Dj. La gente bailaba a todas horas, hacían congas, etc. Había mucho ritmo y un ambiente impresionante en el local.

¡Esperemos que el año que viene sea igual de divertido!




Laura Casero Mínguez, 1º Bachillerato E.
IES. Isabel Perillán y Quirós.

0 comentarios:

Publicar un comentario