sábado, 15 de marzo de 2014

El pasado martes 11 de Marzo recordamos el peor atentado de la historia del pais ocurrido el 11 de Marzo de 2004 ocurrido en la estación de trenes de Madrid ( Atocha) el cual  fueron una serie de en cuatro trenes de ataques terroristas la red de Cercanias de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.
Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas. 
                                                                                                                                             fotografia: Google, con licencia
El pasado martes se realizo el acto como todos los años acudiendo al monumento de atoche en honor a esas victimas a dejar flores notas en las cuales dicen frases como "siempre estaréis en nuestro recuerdo, nunca os olvidamos"
                                                                   fotografia: Google, con licencia
En el enlace que siguiente podréis ver varios de los testimonios de gente allegada a este atentado, como fue este trágico momento. El documental esta echo en honor al décimo aniversario del 11-M echo por el periódico El país 
11-M
                                                                                    Teresa Lucas-Torres de la Guia 1ºE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada