Primer smartphone con doble pantalla

La empresa de tecnología rusa Yota Dispositivos lanzó el primer teléfono móvil con doble pantalla en el mundo el miércoles, aportando aire fresco en el competitivo mercado de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento.


El YotaPhone tiene dos pantallas -una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una interfaz de Android familiar en el frente y una pantalla electrónica Kindle - como curva de papel en el reverso, estando ambas pantallas están protegidas de arañazos.

Incluso cuando el teléfono está apagado, la imagen en la pantalla de nuevo no desaparece -una herramienta de gran utilidad para la visualización de un código de barras, tarjeta de embarque, un mapa o simplemente un fondo de pantalla.

El dispositivo no es más que otro smartphone, dijo el presidente ejecutivo de Yota Device Vladislav Martynov durante su lanzamiento. Se trata de "una nueva experiencia de usuario" que va a cambiar la forma de utilizar su teléfono.

Tinta electrónica en un smartphone

YotaPhone integra una pantalla de 4,3 pulgadas tinta electrónica que permite mostrar contenidos con una resolución de 360 × 640 pixeles y 16 niveles de gris además de una zona táctil en la parte inferior. La compañía permite dejar en esta pantalla cualquier captura de pantalla que hagamos del terminal así como también desde distintas aplicaciones adaptadas para ello. Asimismo, la pantalla trasera está diseñada para mostrar los libros electrónicos, alertas y mensajes de texto. Como sólo utiliza la energía para generar nuevas imágenes, la batería del teléfono tiene una duración de hasta 85 horas en modo de lectura de libros electrónicos.


Disponibilidad y precio

El YotaPhone tendrá desde ya mismo unidades disponibles en España, así como en otros 19 países europeos incluyendo Rusia por 19.990 rublos y Austria, Francia o Alemania por 499 euros. Los citados países serán además los primeros en contar con unidades disponibles, mientras que en el resto de países planificados y en Oriente Medio el YotaPhone aparecerá en el primer trimestre de 2014.
Actualmente, no hay planes para probar el mercado de EE.UU. "Si realmente acertamos a continuación en dos o tres años todo el mundo se copiará de nosotros, y vamos a ser felices", dijo Martynov.


Manuel Tapia Meco 1ºBACH. B

Comentarios

Entradas populares