Los Chicago Bulls pierden a su estrella.

Derrick Martell Rose nació el 4 de octubre de 1988 en Chicago, es un jugador de baloncesto estadounidense que desde la temporada 2008-09 pertenece a la plantilla de los Chicago Bulls de la NBAJugó sus años de High School en el Simeon Career Academy de su ciudad natal, equipo con el que consiguió ganar dos años consecutivos en el campeonato estatal, algo que ninguna escuela de Illinois había logrado hasta entonces.
En la universidad jugó durante una única temporada con los Tigers de Memphis, en la cual promedió 14,9 puntos, 4,7 asistencias y 4,5 rebotes por partido. Lograron clasificarse para la Final Four de 2008, disputando la final ante la Universidad de Kansas.

En diciembre de 2011, Rose firmó con los Bulls una extensión de 94.8 millones de dólares (72.8 millones de euros) a razón de 5 años. Derrick tuvo una mala temporada en lo que respecta a lesiones, se perdió 37 partidos (de 76 totales debido al lockout) por continuas molestias mientras que en sus 3 primeras temporadas en la NBA sólo se había perdido 6 encuentros. Aún así los Bulls consiguieron el mejor balance de la temporada otra vez (50-16, debido al ya mencionado lockout).

Derrick Rose; base y estrella de los Chicago Bulls, se ha vuelto a lesionar tras estar casi dos temporadas fuera de las canchas debido a su anterior lesión, una rotura en el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha, justo el mismo año que gano el MVP (Mejor jugador de la temporada), siendo el más joven de la historia en hacerlo.

La pasada semana, el partido que enfrentaba a los Bulls y a los Portland Trail Blazzers, parecía tranquilo para los de Tom Thibodeau, que empezaban ganando cómodamente, hasta que su estrella, Derrick Rose realizaba un corte hacia la canasta sintió un dolor en su pierna derecha. El equipo técnico decidió que no siguiera jugando.
Fue llevado al hospital al acabar el encuentro. En la radiografía se descubrió lo que toda la ciudad de Chicago temía, Rose se había roto el menisco de su pierna derecha.



Fue operado de urgencia. y tendrá que estar otros 6 meses fuera de las canchas. Esta lesión puede desbaratar los planes de los Bulls por revivir glorías pasadas (6 campeonatos en los años 90), quien sabe lo que ahora quiere la NBA y el mundo del baloncesto es que se recupere pronto y nos el espectáculo al que nos tenía acostumbrados.


Enrique Huertas y Helena Esteso.








Comentarios

Entradas populares