¿Drones repartidores de Amazon?

La gran página web de ventas online, Amazon, ha desarrollado algo que nos hace pensar que la era de la robótica no esta tan lejos: Drones repartidores, para enviar los pedidos sin necesidad de repartidores. Pero para conseguir llegar a usar los drones como repartidores, se tendran que superar una serie de problemas que nos imponen estos nuevos robots.
 Sería una gran ventaja para los pedidos ya que los gastos de envío seguramente bajarían, sin embargo, aun tienen que mejorarse mucho, porque se tiene que asegurar que estas aeronaves cumplen los estándares de seguridad y  privacidadpero tecnológicamente, la idea de crear estos robots es posible, aunque no se sabe si será seguro.
imagen sacada de mashable.com
Los pequeños drones serán capaces de transportar un peso máximo de dos kilos, que seguramente con el tiempo se irá aumentando. Aunque el mayor problema es como dejarán los paquetes o como llegarán a los edificios más inaccesibles.
También para permitir el vuelo de estas pequeñas aeronaves se necesitarán permisos aéreos.
Si se aprueba el reparto de objetos con estos drones, podremos disfrutar de sus servicios dentro de aproximadamente 4 años.


Ana Pilar Ramírez Pérez y Mariajosé Ortiz Moratalla 1ºB

Comentarios

Entradas populares