CURSO DE ACTIVIDADES JUVENILES

Este curso sirve tanto como para una buena formación sobre un tipo de educación infantil, en la que se enseña a los niños de forma más divertida, como para pasar un buen rato mientras se aprende.
El principal objetivo de este curso es dotar a los participantes y futuros monitores de todos los recursos y herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de sus funciones dentro del marco especifico de la Animación Juvenil. Consta de dos fases:

a) Fase teórica-práctica: Tendrá una duración mínima de cien horas lectivas distribuidas conforme a los contenidos y horarios mínimos establecidos en el programa oficial, sin que puedan impartirse más de ocho horas lectivas por día.

b) Fase práctica: Tendrá una duración mínima de ciento cincuenta horas y consistirá en una práctica de animación en actividades juveniles organizadas por una asociación o entidad que realice actividades de tiempo libre y ocio para jóvenes, o bien en una actividad intensiva (campamentos, colonias, albergues) al menos durante quince días.

Por ejemplo, estas próximas navidades se hará un excursión a Xanadu, en la que los monitores podrán ir y gastar horas de prácticas.


También organizan cursos, como por ejemplo el pasado mes se organizó un curso de defensa personal, el cual se hará una vez al mes o cada dos, para no olvidar lo aprendido e incrementar nuevas técnicas.



Isabel Rodríguez 1ºBach E, Marta Gómez 1ºBach B.
Fotos por Mercedes Escribano.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares