Avistamiento OVNI en Campo de Criptana

La mañana del 14 de febrero de 1826, en nuestra localidad Criptanense, ocurrió al que aún no se le ha encontrado explicación alguna y que dejó perplejos a los habitantes de nuestra villa.

Este hecho aparece reflejado en La Gaceta de Madrid del 23 de febrero de 1826 con extraordinaria descripción.

En este artículo se describe cómo un objeto con forma piramidal (en el periódico se describe como con forma de tinaja puesta boca abajo) atraviesa el cielo, descendiendo con movimiento oblicuo con dirección Occidente-Norte. En ella, dejaba una gran cola de humo que poco podía parecerse a una nube, pues esta era más lenta, afirmaban los testigos del acontecimiento. Su luz  resplandeciente, dejó atónitos a todos quienes vieron el extraordinario suceso. Es de notar, que la atmósfera estaba completamente despejada y el Sol lucía claramente esa mañana, sin que esto impidiese poder observar el objeto con mucha claridad.

Según otros testigos, el objeto volador debió precipitarse en la zona entre el Norte del pueblo y el camino de Quintanar.

El hecho fue recogido también en El Diario de Cádiz y en el libro del francés François Arago, titulado Astronomie Populaire en el año 1857.

Este acontecimiento supone el primer fenómeno OVNI en España y es uno de los acontecimientos más importantes y curiosos de la historia de ésta, nuestra localidad.


Comentarios

Entradas populares