Quiéreme bien: Concurso de cortometrajes

Desde nuestro centro educativo se ha organizado un concurso de cortometrajes dentro de las actividades propuestas en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre).
El objetivo prioritario del concurso es fomentar el uso del lenguaje igualitario entre el alumnado del Centro, utilizando los cortometrajes como medio de transmisión de actitudes y valores de respeto entre las parejas jóvenes.
Se utilizará dicho concurso como canal de expresión y reivindicación de los buenos tratos, de manera que pueda motivar a la participación a cualquier joven que exprese así sus pensamientos, sentimientos y comportamientos en su relación de pareja, mostrando así una actitud global sana y positiva del buen trato, donde los roles masculino y femenino sean considerados complementarios, evitando cualquier rasgo de discriminación.
Es un concurso temático en el que tiene más peso el tratamiento que se hace del tema que la calidad técnica de los trabajos, aunque ésta también se tenga en cuenta.
El concurso está dirigido a los alumnos de nuestro centro que pueden presentarse en grupos de hasta 5 participantes mediante la creación de un cortometraje con una duración máxima de 2 minutos.
Para conocer en detalle las bases del concurso y poder acceder a las inscripciones, deberéis visitar la web creada para el concurso: http://quieremebien.isabelperillan.org.
Cartel del concurso

Comentarios

Entradas populares