Festividad de Santa Cecilia, a cargo de la Banda de Música Filarmónica Beethoven.

El pasado Sábado 23, la Banda de Música Filarmónica Beethoven realizó un concierto extraordinario en honor a Santa Cecilia, en el Teatro Cervantes de dicho pueblo.


El programa que nos ofrecieron fue el siguiente:
Comenzaron con el Pasodoble "Dunia Piris" de Rafael Talens. A continuación tocaron "Concierto para saxofón Barítono acompañado por la Banda, el solista era Francisco Javier Alberca Pintor.
Para finalizar la primera parte tocaron "The Island of light" de José Alberto Pina.

En la segunda parte nos deleitaron con un Bolero de Tomás Bretón, dos movimientos de "Los Madriles" de Miguel Asins Arbó y acabaron el programa con IV movimiento de la "Sinfonia nº5" de Dmitri Shostakovich.

En la última parte del concierto algunos miembros de la Banda recibieron un diploma en muestra de agradecimiento por ayudar a sus cuerdas a la hora de ir a Valencia. También recibió un regalo Miguel Romea Chicote (el director) por su décimo aniversario con la Filarmónica Beethoven. 

Nos mostraron un vídeo de como tocaron el pasodoble "Agüero" en el Palau de la Música y como recibieron el primer premio.

Finalmente, dieron la bienvenida a los nuevos educandos de dicha banda. Siendo estos:
- Celia Cruz Escribano (clarinete)
- Modesto Ortíz Escribano (saxofón tenor)
- Belén Olivares Vázquez (oboe)
-Beatriz Ortega Pérez (trompa)
- Manuel Angulo Ramirez (fagot)

De nuevo tocaron el pasodoble "Dunia Piris", incluyendo ya a los nuevos educandos, bajo la dirección de Fernando Bustamante.

El domingo, día 24, a las 10:30 h., se realizó una Solemne Función Religiosa en honor de Santa Cecilia, en la Residencia del Sagrado Corazón. A continuación, pasacalles con la incorporación de los nuevos educandos  a la Filarmónica Beethoven.

Paloma Gómez de la Cueva y Teresa Lucas- Torres de la Guía. 1ºE

Comentarios

Entradas populares