A.S.E.I Asociación Sindical de Estudiantes Independientes






El A.S.E.I es la nueva asociación de estudiantes en Campo de Criptana.



El objetivo principal de esta nueva y emprendedora asociación es defender la educación pública y conseguir que se cumplan todos los derechos de los alumnos.




Esta asociación cuenta con unos 40 miembros más o menos, con una edad de entre 13 y 17 años y pertenecientes a diversos cursos de los que se imparten en el centro, aunque la mayoría pertenecen a 4º de ESO y 1º de Bachillerato, ya que fueron estos, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato, los emprendedores de esta idea.


Esta asociación trata temas muy diversos aunque sus principales objetivos son:

- LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, este aspecto se podría definir como el tema principal.

- Informar a todos los alumnos de la situación educativa del centro y de diferentes aspectos de interés.

- Colaborar en la labor educativa del centro.

-Otros objetivos.

-Y como objetivos complementarios podemos encontrar:

Promover y realizar actividades complementarias.

Promover la participación de los alumnos en los órganos colectivos del Centro.




Esta asociación está muy activa actualmente, bien por su reciente creación o bien por el interés de sus componentes, el cual yo considero que es el aspecto principal y el que hace que esta asociación se esté creando un pequeño lugar en el ámbito de este tipo de sindicatos.




Algunos de los miembros de la asociación tomaron parte en la manifestación realizada en Alcázar de San Juan el 24 de octubre con motivo de la convocación de una huelga de los servicios educativos.





-Más información sobre la huelga del pasado mes:




La asociación ya cuenta con su propio blog:
http://asociaciondeestudiantesindependiente.blogspot.com.es/ , y su página en Twitter: @AsocSEI

Yo creo que con la insistencia y perseverancia de los miembros de la asociación junto a la ayuda de la junta directiva del centro, esta asociación llegará a ser un referente comarcal, regional, o incluso quién sabe, nacional, llegando a hacer que gran cantidad de estudiantes reconozcan sus derechos y se hagan valer ante la ley y ante este gobierno injusto que tenemos actualmente.

Quién sabe, pero tal vez dentro de unos años alguno de los miembros integrantes de esta asociación llega a ser representante de algún cargo político importante de nuestro país, y sobre todo lo más importante, realizando la tarea de su cargo desde la frontera de la justicia.

Solo me queda por decir: ¡APUNTAROS! 



PROPIEDAD DE LAS IMÁGENES PUBLICADAS EN ESTA ENTRADA:

Las imágenes de Ana Rey y M. Peinado las he descargado desde http://www.flickr.com/ mediante la página de http://search.creativecommons.org/?lang=es ,por lo que son imágenes que pueden ser usadas y modificadas (cc). 

Las imágenes de Salva Fuentes, ya que las hizo él, y han sido cedidas por él mismo y ha permitido su uso y publicación. La imagen del principio, la de ASEI también ha sido cedida por Salva Fuentes.

La imagen de Pilar Quirós es propia y permito su uso y modificación.

Entrada de: Pilar Quirós Iniesta, 1º Bachillerato E.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares