Visita a Tecnobit - 29/05/13

El pasado Miércoles 29 de Mayo los alumnos de Tecnología Industrial, junto a los profesores de Tecnologia y TIC, Theodoro Casarrubios y Antonio Garrido, visitaron las instalaciones de la empresa Tecnobit.


Tecnobit es una empresa situada en Valdepeñas (Ciudad Real) dedicada a actividades aeronáuticas, de defensa, de seguridad militar y telecomunicaciones, estas actividades requieren constantemente una innovación y actualización técnicas para lograr soluciones nuevas para satisfacer al cliente.


Foto de los alumnos de 1ºBach E en la visita a Tecnobit
Lo que más llama la atención de la visita a Tecnobit fue la variedad de productos que la empresa diseña y suministra a las Fuerzas Armadas Españolas y a otros ejércitos. Tecnobit suministra productos a los principales proveedores internacionales en cuanto a armas y  plataformas militares se refiere.

Otro de tema de interés de la visita a Tecnobit fue el tema de la simulación, este tema es un amplio campo de soluciones de entrenamiento en aeronáutica y plataformas, tanto terrestres como navales.

Los simuladores son utilizados desde los Programas de Enseñanzas hasta los Simuladores de Duelo desarrollados por las Fuerzas Armadas. Cada vez es mayor la importancia del entrenamiento y adiestramiento, no solo a nivel militar, sino también en el sector civil, por lo que la aparición de la simulación de duelos se ha convertido en la mejor alternativa a los tradicionales simuladores.

(En este video se explica la funcion de Tecnobit en esta actividad complementaria a las estrategias de Defensa y Aeronautica que la compañía desarrolla desde hace más de 25 años en Valdepeñas)


La segunda parte de la excursión, donde visitamos la empresa ANRO, ha sido presentada anteriormente por mi compañero Juan Carlos Huertas.

Comentarios

Entradas populares