Visita a ANRO - 29/05/2013

Los estudiantes de 1º de Bachillerato que tienen como materia optativa Tecnología Industrial asistieron el día 29 de mayo a Industrias Metálicas ANRO (situado en Ctra Villarrobledo, Km, 4, 13700 Tomelloso,Ciudad Real, Ciudad Real). Esta empresa se dedica a la construcción de estructuras metálicas. Os dejo un vídeo hecho por ellos como iniciación.


Al llegar a las instalaciones nos recibió amablemente Patricio Becerra (comercial de ANRO). Nos condujeron a una sala con mesas y sillas y nos dieron revistas y llaveros de recuerdo. En esa sala, nos enseñaron el vídeo que os he puesto arriba. Después del vídeo, pasamos a una ronda de preguntas. Una de las preguntas fue que cuantos clientes tiene ANRO. Patricio respondió a eso afirmando que ANRO tiene muchos clientes importantes destancando el Real Madrid C.F., DRAGADOS, El Corte Inglés o ING Direct.

Acto seguido, pasamos por la zona de oficinas en la cual debíamos permanecer en silencio para no molestar a los ingenieros que allí trabajaban. De la sala de oficinas pasamos a los talleres. ANRO cuenta con una superficie de 25.000 m2 destinados a talleres. ANRO también dispone de la maquinaria necesaria para realizar todo el proceso de producción de estructuras con la tecnología de control numérico mas avanzada para el tratamiento, cortado, taladrado, desmembrado y soldadura. Nos dieron como dato que su capacidad de producción es de 2500 toneladas al mes. ANRO también exporta a países como Rusia o Chile. ANRO también ha obtenido la Certificación por parte de AENOR bajo las normas ISO 9001 y ISO 14001 (certificados otorgados a ANRO para el diseño y producción de estructuras metálicas, calderería media y pesada en acero al carbono y aparatos a presión).

Para concluir esta visita, todos los alumnos nos hicimos una foto con Patricio y con los profesores que nos acompañaban (Antonio Garrido y Theodoro Casarrubios). Aquí os la dejo (salimos muy bien todos):

Hasta aquí concluye mi última entrada a este blog. La primera parte de la excursión fue a Tecnobit, que será explicada mañana con una entrada a este mismo blog por mi compañero Carlos Simón.

Comentarios

Entradas populares