Vacaciones de Verano

En la actualidad, todos los estudiantes del IES Isabel Perillán y Quirós y en general  deseamos las tardías vacaciones de verano que todo el año deseamos que lleguen. Muchos son los exámenes a los que estamos sometidos, y a la presión del estudio, fines de semana sin salir, pocas horas de sueño y demasiadas cosas que hacer.
Estamos en el inicio de un tramo, de un proceso muy largo que vamos recorriendo con todo nuestro esfuerzo. Mucho es el camino que nos queda, pero lo importante es llegar a esa meta que nos proponemos y  no tirar la toalla por muy duro que sea el esfuerzo realizado en todo el año.
Por eso mismo, en el verano nos damos un gran descanso a ese gran esfuerzo realizado durante todo el curso, y por el que al final del tramo nos sentimos orgullosos a pesar de todas las horas de estudio en la que nos hemos esforzado.
Pero queda muy poco tiempo, para el gran sueño y descanso de todo estudiante, el esperado 25 de junio, en el que las vacaciones de verano se convierten en un tiempo para disfrutar de todo lo que no se ha disfrutado durante el tiempo de exámenes.
En cuanto al turismo, los días de vacaciones ofrecen la oportunidad de viajar ya que la persona no debe asistir a su trabajo o al centro educativo. En el verano, los viajes más frecuentes se realizan hacia las zonas de playa  mientras que, en invierno, la gente suele elegir las montañas y la nieve.

En algunos casos, las vacaciones también pueden ser aprovechadas para la concreción de trámites que, en el resto del año, no se realizan por falta de tiempo.
Las vacaciones permiten, en definitiva, reducir el estrés y otras patologías derivadas de las obligaciones, ayudan a mejorar la productividad en el resto del año y fomentan el crecimiento económico a partir del turismo.
Algunos destinos en mis vacaciones han sido: 
 Benidorm
Valencia
Galicia

Nuria Muñoz Rubio.





Comentarios

Entradas populares