FALLECIMIENTO DE SARA MONTIEL

María Antonia Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel (Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928 - Madrid, 8 de abril de 2013) fue una actriz de cine y cantante española que obtuvo la nacionalidad mexicana en 1951.
Si bien con los achaques propios de su edad, la actriz gozó de buena salud hasta el final, por lo cual su muerte sorprendió a todos. Falleció el 8 de abril de 2013 en su casa en el barrio de Salamanca de Madrid tras sufrir «una grave crisis» de la que no se dieron más detalles.
La actriz habría sufrido «una muerte súbita» y todo apunta a que se debió a causas naturales, por un fallo cardíaco.
Infinidad de figuras del espectáculo de varias generaciones lamentaron su fallecimiento públicamente, desde Concha Velasco, Marujita Díaz, Raphael, Julio Iglesias, Mario Camus y la mexicana Silvia Pinal hasta Alaska y Loquillo.
Fue enterrada en el cementerio de San Justo de Madrid al lado de su hermana Elpidia y su madre, María Vicenta, como fue su deseo en vida. Durante su traslado al cementerio, el coche fúnebre con los restos mortales de la artista recorrió las principales calles de Madrid para así poder brindarle el homenaje de sus conciudadanos.

En las pantallas gigantes de la Plaza de Callao, donde se paró el coche fúnebre unos minutos, se emitieron dos de sus películas más emblemáticas durante dicho acto, La violetera y El último cuplé.

Realizó numerosas películas entre algunas de ellas destacan:
-Se le fue el novio (1945)
-La violetera (1958)
-La Reina del Chantecler (1962)
-Abrázame (2011)

















También realizó numerosos trabajos discográficos, entre los que encontramos:
-El Último Cuplé (1957)
-La Bella Lola (1963)
-Absolutamente Saritísima (2009)


IMÁGENES DE LA ARTISTA:



















Ana Correas Escobar    1ºBach. C               

Comentarios

Entradas populares