Bebé Nacido dentro del saco amniótico

Un bebé nacido en su saco amniótico

La mamá de este bebé decía que iba a dar a luz debido a que había roto aguas. Esto ocurre cuando ya esta iniciada la labor de parto. Pero en caso de cesáreas las cosas son distintas, en algunos casos.
Como este bebé que nació dentro de su bolsa amniótica intacta.
Quién atendió el parto fue: "el obstetra Dr. Aris Tsigris". Él dijo que fue muy raro y se quedó impresionado aunque también afirmó de que el bebe no correría ningún riesgo, ya que seguía alimentándose de la placenta, y porque comenzaría a respirar tan pronto se rompiera el saco amniótico. 

Dado a que no se perforó la bolsa de este bebé el Dr. Tsigris señaló que el bebé no se había dado cuenta de que había nacido y se comportaba como si todavía estuviera en el vientre de la madre.

Nacer “en caul” “nacimiento velado”, como se le conoce a este evento solo ocurre, según se cree, en uno de cada 80.000 nacimientos. En el pasado era un signo de buena suerte y de que el niño estaba destinado a la grandeza. Algunas leyendas sugieren que haber nacido en caul significa que nunca se ahogan.
Otras tradiciones han vinculado el caul con la fertilidad y algunos dicen que protege a una persona de las fuerzas del mal, como brujas y hechiceros.

Comentarios

Entradas populares