Constantino Romero



Constantino Romero García nació en Albacete, 29 de mayo de 1947.

Inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona en 1965 y de Radio Nacional de España. En 1985 dio el salto a la televisión. Más adelante ficharía por Antena 3 y, de nuevo, conseguiría grandes cuotas de audiencia.

Posteriormente, trabajaría en las televisiones autonómicas, en Telecinco y en Castilla-La Mancha Televisión.
También ha sido locutor en galas y grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, además de poner su voz a numerosos anuncios.
En 1984, a la edad de 36 años debutó como actor teatral.


En su faceta como actor de doblaje, está considerado como uno de los profesionales más prestigiosos de España. Entre sus trabajos más conocidos están los doblajes de actores como  Arnold Schwarzenegger en la trilogía de "Terminator", Darth Vader, uno de los personajes principales en la saga "Star Wars". También es la inolvidable voz de Mufasa en "El Rey León"; y ha doblado a Tony Randall en "Gremlins 2: La nueva generación" haciendo de Gremlin Listo ; así como realizó el doblaje del Juez Claude Frollo en la película "El jorobado de Notre Dame" y otros muchos doblajes más.

Obtuvo una Antena de Oro en 1999 y dos TP de Oro como Mejor presentador en 1996 por La parodia nacional y en 1999 por "Alta Tensión".
Desde 1998 ha cedido su imagen y su voz a Grupo Lo Monaco. Su relación con la marca cesó con el fin de un contrato el 31 de marzo de 2012.
El día 12 de diciembre de 2012 anunció su jubilación.
Cinco meses después, el 12 de mayo de 2013, fallece a los 65 años en Barcelona tras una larga enfermedad neurológica. 


                                                            Natalia Manzaneque 1º Bach.C



Comentarios

Entradas populares