Llegado ha el final del camino. Rumbo a La Roda

Fase Final Junior Masculino

Tras una larga temporada de esfuerzos, de duros entrenamientos y de partidos frenéticos ha llegado el momento de culminar este gran año; y es que los días 25, 26, 27 y 28 de Abril se disputará en la ciudad Albaceteña de La Roda la fase final junior masculino, en la que participarán los ocho mejores equipos de la región. Cuatro de ellos; Albacete, La Roda, Quintanar del Rey y La Solana, pasaron al acabar entre los cuatro primeros de su grupo. Sin embargo los otros cuatro participantes; Guadalajara, Alcazar de San Juan, Criptana y Talavera de la Reina, obtuvieron la ansiada plaza después de derrotar en una fase clasificatoria con un partido de ida y otro de vuelta a, CEI Toledo, Azuqueca de Henares, CEBA Guadalajara y Polígono Toledo, respectivamente.

La temporada comenzó el 27 de noviembre de 2012 cuando el equipo de Criptanense viajó a Toledo para enfrentarse al CEI en un partido muy bonito que acabó decantándose del lado visitante por tres puntos. Desde ya aquel día el equipo se dio cuenta de que iba a ser una competición dura y maravillosa, y es que este mismo equipo fue derrotado en el partido de vuelta en la segunda prorroga, siendo que acabó como último de grupo. A partir de ahí comenzó una temporada trepidante con mejores y peores momentos pero con un equipo unido que consiguió solventar todos los escollos que se le presentaron hasta llegar a la fase. 


Pero el camino a la fase no acababa ahí, ya que a diferencia de los rivales del otro grupo, los equipos que no habrían obtenido pase directo a la fase final, tenían una segunda oportunidad para hacerlo y por supuesto no la iban a desaprovechar. Al C.B. Criptana le tocó luchar por la plaza contra el CEBA Guadalajara, un equipo que había mejorado mucho desde su primer encuentro y no les faltó energía para demostrar que iban a por todas, ya que en el primer partido de la eliminatoria el equipo Criptanense sufrió muchísimo para al finar llevarse una ajustada victoria por 6 puntos de ventaja. Sin embargo a la vuelta en casa el equipo local reaccionó y tras un fantástico partido logró imponerse a su rival por 30 puntos, lo que le dio al equipo Criptanense la ansiada plaza para la fase final en La Roda.


El equipo del pueblo se enfrentará a rivales ya bien conocidos y contra los que ha jugado partidos que maravillarían a cualquier amante del baloncesto, tales como Quintanar del Rey, Alcázar, Guadalajara, Albacete... y es que el equipo que ya fue una vez campeón regional quiere volver a repetir la hazaña, pues calidad y esfuerzo no les falta, por lo que cualquier apoyo será más que agradecido. Creo que podrán seguir las crónicas de la fase final Junior Masculino en:



Alejandro Torrillas de la Cal       1º Bach D

Comentarios

Entradas populares