La lectura del Quijote.

www.campodecriptana.es 
El pasado 23 de abril fue el día del libro y por esto, el Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Asociación Amigos de los Molinos han llevado a cabo una serie de actividades a lo largo de toda la mañana con los más pequeños para conmemorar este día.



Una de estas actividades ha sido la lectura continuada de la magnífica obra de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, para ello han contado con la colaboración de alumnos de todos los centros educativos de la localidad, alrededor de unos 300 alumnos, los cuales han sido encargados de dar voz a esta aventura caballeresca. El acto se realizó en la plaza mayor, aproximadamente a partir de las 9 de la mañana.
De esta manera se ha podido acercar la lectura a los más pequeños y han podido conocer y leer las aventuras de Don Quijote de la Mancha, una de las grandes obras de la literatura castellana.
literaturauniversal.carpetapedagogica.com







Otra de las actividades realizadas a lo largo de la mañana, ha sido un guiñol organizado por el Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz y la Asociación Zaragüelles, los miembros de estas instituciones han representado ante los más pequeños los capítulos más importantes de la obra, de esta manera los alumnos han podido disfrutar y pasarlo bien al mismo tiempo que conocían la obra.





http://www.youtube.com/watch?v=ZIMqVq69JP0

Ester Mínguez de la Guía. 1º Bach D


Comentarios

Entradas populares