El Fútbol

Hola, voy a hablar de una de mis aficiones que es el fútbol. Desde pequeño en mi casa he vivido en un ambiente futbolistico tanto mi padre como mi hermano son seguidores de este apasionante deporte.
Ese es un deporte que cuenta con la mayor parte de aficionados, desde niños pequeños a abuelos con una única pasión disfrutar del buen fútbol y seguir a sus ídolos  Los niños pequeños sueñan que algún día puedan ser como ellos.
El primer equipo que se fundo en España fue en el Siglo XVIII el Recreativo de Huelva en 1889 desde entonces el fútbol a evolucionado mucho, ha habido grandes jugadores como Puskas, Cruyff, Maradona, Pele.
Acercándonos a la actualidad hay grandes equipos en numerosas ligas como el Barcelona y Real Madrid en la liga BBVA, el Chealsea, Manchester United de la Premier League, el Bayer de Munich de la Bundesliga.
También acercandonos a la actualidad podemos nombrar numerosos jugadores, entre ellos podemos destacar la magia de Ronaldinho, la clase de Zidane, el imparable Cristiano Ronaldo, y al que considero yo el mejor del mundo Lionel Messi. El fútbol mueve masas levanta pasiones y hace bribar a miles de personas y unirlas defendiendo unos colores.
        Carlos Manzaneque González 1ªB

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares