domingo, 24 de marzo de 2013

A la vuelta de vacaciones todos los alumnos que cursan la asignatura de TIC van a participar en un interesante proyecto colaborativo denominado "El sonido que habito".
El proyecto nace de la idea de Juan Carlos de Miguel, profesor de música del IES Bergidum Flavium de
Cacabelos, El Bierzo, León. Como nos cuenta en la web del proyecto:
"EL SONIDO QUE HABITO es un proyecto que por su naturaleza multidisciplinar no solo está pensado para alumnos de Música sino también de Plástica, Lengua y Literatura, Ciudadanía, Tecnología, CC. de la Naturaleza, Geografía e Historia, y en general todas aquellas áreas de conocimiento que consideren el sonido, un sonido, cualquier sonido como el punto de partida para trabajar algún contenido, procedimiento o actitud de su materia o de otras presentes en el currículo."
Imagen de activefree en Flickr
Como en nuestra asignatura de TIC estamos trabajando con la publicación en blogs, y vamos a comenzar a trabajar con audio digital y geolocalización, que mejor manera que hacerlo con este estupendo proyecto que además nos permitirá compartir experiencias de trabajo con otros alumnos de otras localidad, regiones e incluso países. La lista de los centros educativos participantes la tenéis en https://sites.google.com/site/elsonidoquehabito/quienes-somos.
La participación en el proyecto supone básicamente el captar mediante una fotografía y una grabación sonora un instante del medio que nos rodea, siendo una excelente ocasión de poner a trabajar vuestros smartphones para una tarea de clase. Posteriormente ese sonido será alojado en SoundCloud y mediante Google Maps geolocalizaremos donde se ha captado. Todo ello (sonido, imagen y mapa) serán incorporados en una entrada del blog del proyecto (http://elsonidoquehabito.blogspot.com.es) en el que presentaremos al resto de participantes nuestro momento capturado.
Todo el proyecto podrá ser seguido desde el blog anteriormente citado, así como desde twitter mediante el hashtag #elsonidoquehabito

Antonio Garrido. Profesor de TIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario