viernes, 8 de marzo de 2013


El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona. Se celebra el día 8 de marzo.


La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.


Se unen para celebrar que hace noventa años lucharon por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo de la mujer. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En todo el mundo...



-Hasta el 50% de las agresiones sexuales se cometen contra niñas menores de 16 años.
-Globalmente, 603 millones de mujeres viven en países donde la violencia doméstica no es considera un delito.
-Hasta el 70% de las mujeres de todo el mundo aseguran haber sufrido una experiencia física o sexual violenta en algún momento de su vida.
-Mas de 60 millones de niñas son novias y se casan antes de los 18 años....


  • Ante estas inaceptables estadísticas, la comunidad internacional está firmemente comprometida para cambiar el sufrimiento de las mujeres.
    La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) exige a los países firmantes que adopten todas las medidas necesarias para acabar con la violencia.



Mari Carmen Pueblas y Ainoha Escobar 1ºBach B

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada