LA NORMALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA


LA NORMALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA

Recientes estudios han sacado a la luz unos datos alarmantes sobre la aceptación de la violencia y el control en una relación amorosa entre jóvenes. Hasta el punto de que el 80% cause violencia de género en su entorno y, lo peor de todo, es que el 25% considera que es una realidad exagerada por los medios de comunicación y el gobierno.



Estas ideas han cuajado de tal forma que acciones como vigilar el móvil o controlar a la pareja por celos; son habituales y necesarias para demostrar "el amor" por la otra persona. 
Si todo ello se suma al hábito del insulto y la falta de respeto en discusiones, tenemos el caldo de cultivo para que, por desgracia las 300 mujeres que han muerto en los últimos 15 años sean sólo una parte de lo que está por venir. 



Por todo ello, resultan imprescindibles un endurecimiento de las leyes y el desarrollo de programas en los centros escolares que conciencien al alumnado y al AMPA de los peligros que puede acarrear esta situación. 


Fuente:http://www.eldiario.es/cv/politica/Corts-Renta-valenciana-cuantias-prestacion_0_713578970.html

GLORIA SACRISTÁN MEDINA
2ºB.

Comentarios

  1. Me parece muy bien el tema de tú publicación. Es un tema que cada vez se escucha más en los medios de comunicación. Hace poco se ha celebrado el día internacional de la violencia machista y bajo mi punto de vista no esperaba tanto apoyo como ha habido gracias a todas las personas que se han movido por la causa. Esperemos que todo esto ayude a todas las mujeres maltratadas a salir de ese infierno y que se sientan apoyadas y protegidas por todos nosotros.

    Aquí dejo un vídeo sobre la campaña que se ha hecho este año:

    https://youtu.be/tfDcKGqEcHQ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares