RAP

Buenas, en esta entrada voy a hablar sobre el RAP.

QUE ES EL RAP?

  • El rap es un gĂ©nero musical desarrollado por ARG a partir de finales de la dĂ©cada de los 60 entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. 
  • En la cultura hip hop (surgida en el South Bronx de Nueva York a mitad de los 70s) la mĂşsica rap es uno de los cuatro pilares fundamentales, de ahĂ­ que a menudo tambiĂ©n se le llame metonĂ­micamente (y de forma imprecisa) hip hop. Puede interpretarse a capella, pero normalmente el rap va acompañado por un fondo musical rĂ­tmico conocido con la voz inglesa beat. Los intĂ©rpretes de la mĂşsica rap son conocidos como MC, "Maestros de Ceremonias". Se ha aplicado el retroacrĂłnimo RAP, de Rhythm and poetry (ritmo y poesĂ­a) y R. A. P. Ritmo Adaptado a la PoesĂ­a o RevoluciĂłn ArtĂ­stica Popular. Este gĂ©nero musical, que se hizo mundialmente famoso e influyente a partir de mediados de los años 1980, ha dado grandes raperos al mundo como 2pac, The Notorious B.I.G., Rakim, Eminem, Eazy-E, Ice T, Ms KNival entre otros.
Resultado de imagen de RAP

Este fue el padre del Genero ¨Rap¨
 Conocido como 2Pac o simplemente Tupac, fue un rapero estadounidense. VendiĂł más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009,3​ haciĂ©ndose uno de los raperos con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo ubicĂł como el mejor rapero de todos los tiempos, en su lista de los mejores raperos de la historia.



Este es otro rapero de la Ă©poca del nacimiento del Rap llamado: RAKIM.

 

Fuentes:
Yassine Bouabou 2D

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares